Nosotros

“El taller irá lento, despacio, con la misma técnica de un montañés de altura. Un solo principio se mantendrá invariable para los sueños futuros: la artesanía, el espíritu de cada prenda.”

Daniel F. Villarruel

Todo comenzó a mediados de 1980, de la mano de Daniel Villarruel, desde la ciudad de Mendoza, Las Heras.

Era el tiempo de las primeras salidas a la montaña, estando al pie de la cordillera de los Andes, a explorar con amigos , surgiendo de esta manera su pasión por la montaña.

Para aquel entonces conseguir equipo de montaña, materiales técnicos o indumentaria adecuada no era de lo más accesible.

Con una vieja máquina Singer, que Daniel heredó de su abuela, comenzó a confeccionar su primeras prendas. Perfeccionando una y otra vez, junto a la experiencia y el apoyo de amigos, comenzó LIBO.

DANIEL FLORENTINO VILLARRUEL Nació en Mendoza el 9 de Marzo de 1953 y falleció en Buenos Aires el 23 de Agosto del año 2010.

Fundador de Libo, Indumentaria de montaña. Sus primeros campamentos los hizo con su hermano y los Boy Scouts. Luego de sus 14 años comenzó a ir por su cuenta a la montaña.. En cinco años logró una cantidad de subidas a cerros de precordillera. En 1968 se acercó al Club Andinista de Mendoza y realizó el primer curso de escalda, con aquellas sogas trenzadas de cáñamo, en Piedras Coloradas y después en Cacheuta.

En 1974 fue al Marmolejo, esa fue su primer ascensión de 6100 mts. En 1975 fue al Nevado del Plata. En el cordón Vallecitos hizo salidas al Franke, Agustín Alvarez, Colorado, Rincón, lomas Amarillas, cerros de 5000 a 5500.

Apasionado por la montaña y la cocina antes de dejarnos nos dejo su libro de recetas y experiencias vividas. Un libro donde expresa la cocina de campo, aquella que hemos llevado en mula, a pie, en barco y hemos entrelazado con el poblador, el arriero, viajeros incansables de compartir al rescoldo de un fuego o en el recodo del camino…Es la cocina del tiempo tranquilo…

AMIGOS AVENTUREROS